El Mundo Digital

Hoy les traigo el Tema: Nicolás Negroponte y su Mundo Digital

En la actualidad la era digital ha tenido un gran auge, a tocado todo tipo de niveles socioeconómicos, pasando de ser una diversión a una necesidad.

Desde sus inicios se veía una gran fuerza, sin saber que en la época actual es un medio con el cual nos podemos comunicar fácilmente, hacer tareas, trabajos, interactuar con personas, entre muchas otras cosas.

El hecho de que el mundo digital haya avanzado, también ha tenido a oportunidad de hacer crecer otras áreas como la televisión, películas, radio, revistas, periódicos.

El libro el mundo digital de Nicholas Negroponte es un ejemplo de que las pequeñas diferencias de antes, serían enormes en el futuro. Aspecto destacado es el de la distinción que hace Negroponte sobre bits (información) y átomos (lo material) Negroponte en su libro habla sobre el cambio que habría, los bits inundarían a las personas, la fibra óptica y los bajos precios. Nicholas también aborda el tema de las televisiones diciendo que todo se controlara desde un ordenador. Durante toda la obra, Negroponte insiste en la comunicación con las máquinas a través del habla, de como nos ayudaría el poder comunicarnos con las máquinas de una manera más fácil para facilitarnos el Trabajo.

El autor hace observación en varios puntos sobre la digitalización, al final del libro toca el tema de la “post- información” que se realizara por encargo, distancia o personalmente.

Este libro aborda el tema de los cambios que han repercutido en nuestra sociedad. El libro termina en como la digitalización quedo en la manos de los jóvenes.

Como final el autor toca muchos temas que en la actualidad están predominando, la era digital ahora es necesaria para todos, dando varios puntos a relucir como el de la fibra óptica, ahora ya se pueden realizar varias tareas de una manera más fácil y rápida, de como el mundo digital crece a una velocidad increíble para poder hacer que el hombre almacene, distribuya la información de una manera clara y objetiva.

Video El Mundo Digital

 

 

El Libro “El Mundo Digital”

 

http://es.scribd.com/doc/50946/Nicholas-Negroponte-El-mundo-digital

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s