Design

La palabra del Día es Diseño:

“Disegno” de origen Italiano que tiene el significa de bosquejo, boceto o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o con materiales, concretando la producción de algo. El termino también se usa en las líneas formas o funcionalidades de algún objeto.

Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado “lo por venir”, el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Se utiliza en diferentes disciplinas como la arquitectura, la ingeniería y arte entre otras. El diseño es un proceso de diseño mental y después enmarcarlo gráficamente.

El-diseño-es-simple-pero-complicado1

diseños

multimediapro

http://designmuseum.org/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s